22 julio 2015

DIY: Tirante en camiseta asimétrica

El corte asimétrico es muy elegante, y una variante perfecta a las camisetas con ambos hombros al aire que tanto se llevan este año. Sin embargo, si queréis darle un toque personal a este tipo de prendar una opción es añadirle un tirante con alguna pasamanería bonita, de esta forma seguimos respetando la idea de enseñar un hombro pero ya tenemos una camiseta diferente.

Lo primero sería conseguir una camiseta asimétrica y una pasamanería que nos guste y que combine con la camiseta. Mi camiseta es de Bershka, de hace un par de temporadas, y la pasamanería de una mercería. Recordad siempre que si vais a hacer un DIY de este tipo, en el que añadimos algún elemento, es recomendable que la camiseta esté prácticamente nueva para que la inversión de tiempo de mejores resultados.






Podéis coserlo directamente a la camiseta pero yo preferí también hacer un tirante "único" poniéndolo doble. Para ello lo cosí con hilo del mismo tono azul por el revés de la pasamanería, enfrentando el dibujo para que quedara simétrico.




Y ahora sí, llega el momento de ubicar nuestro tirante. Para ello lo más fiable es ponernos la camiseta y sobre ella sujetar con alfileres el tirante para poder coserlo. Dependiendo de vuestra maña podéis coserlo a mano o a máquina. Lo más importante es que le aseguréis un pequeño dobladillo para que no se deshilache. Y ya a vuestro gusto, lo podéis coser por dentro de la camiseta, como finalmente hice yo, o sobre ella. 



¡Y listo! En una tarde tenéis una camiseta nueva y única. 


1 comentario:

  1. que bonita queda! y la verdad es que parece fácil y eso sí, única y exclusiva! un besazo y enhorabuena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...